Centroamérica cuenta con muchas hermosas playas que están entre las más bellas del mundo entero. Entre Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, hay muchísimas hermosas playas para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Si tienes la oportunidad de viajar a Centroamérica, debes aprovechar para ir a conocer algunas playas.

Nicaragua. Centroamérica. Central America. Central American beaches. Asistencia médica para turistas y viajeros en Latinoamérica. Medical assistance for tourists and travelers in Latin America.

Para ayudarte a preparar para tu viaje, aquí te damos una lista de lo que debes llevar contigo al visitar las playas de Centroamérica.

  1. Protector solar: Esto es lo más importante a la hora de ir a la playa, ya que es imprescindible protegerse del fuerte sol. Debes llevar protector tanto para la cara como para el cuerpo. Se recomienda un protector con FPS (Factor de Protección Solar) de por lo menos 50 y que proteja contra ambos rayos UVA y UVB. Adicionalmente, puedes usar un protector solar para los labios.
  2. Toalla: Una toalla es esencial para ir a la playa. Te servirá para sentarte o acostarte en ella y para secarte después de estar en el agua. Puedes llevar dos toallas en caso de que no quieras acostarte encima de una toalla mojada después de secarte con ella.
  3. Bolso grande de playa: Un bolso grande y que sea resistente al agua es muy práctico para poder cargar tus cosas a la playa. Trata de conseguir un bolso que no se ensucie fácilmente con la arena.
  4. Sombrero o gorra: Llevar un sombrero o gorra te brinda protección adicional del sol a tu cara y cuello. Mientras más grande el sombrero, más protección recibes.
  5. Lentes de sol: Protege tus ojos del sol con unos lentes de sol. Asegúrate de que tengan protección contra los rayos UV.
  6. Loción o gel after sun: Es importante cuidar y rehidratar la piel después de tomar sol, por lo que estos productos ayudaran a nutrir y aliviar la piel. Los que contienen aloe vera son muy buenos para ayudar a aliviar las quemaduras del sol.
  7. Chancletas o sandalias: Es lo más cómodo para caminar en la playa cuando la arena se va poniendo más caliente por el sol. Adicionalmente, mantendrán tus pies frescos.
  8. Agua: La hidratación es muy importante cuando vas a pasar tiempo bajo el sol. Por esta razón es imprescindible tomar agua en la playa.
  9. Ropa fresca: En las playas de Centroamérica normalmente hará calor todo el día, por lo que ropa fresca brindará mayor comodidad.
  10. Algo para entretenerte. Nunca está de más llevar algún libro o revista, tu celular, un reproductor de música, etc. para entretenerte en la playa.
  11. Algo para merienda: Nunca está de más tener algo para comer. Frutas picadas son una buena elección, ya que son saludables y ayudan a mantenerte hidratado/a.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próximo viaje a las playas de Centroamérica. En caso de alguna emergencia durante tu viaje, ¡International Touristic Medical Service (ITMS) estará para ayudarte y brindarte asistencia médica!

Guatemala. Centroamérica. Central America. Central American beaches. Asistencia médica para turistas y viajeros en Latinoamérica. Medical assistance for tourists and travelers in Latin America.

X
- Enter Your Location -
- or -