Muy cerca de las playas color turquesa, los palmerales casi infinitos y lujosos resorts está el país profundo, mestizo, con más de 500 años de historia e intensos cruces culturales. El punto de entrada ideal a Dominicana es Santo Domingo, capital primada de las Américas, moderna y con un centro histórico incluido en 1990 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De sus museos, plazas y calles de fachada coloniales como las de La Habana, Cartagena o el Viejo San Juan, se puede pasar a conocer el monumental Faro de Colón; y recordar a cuántos conquistadores partieron a otras tierras desde sus costas, viejas testigos de la voracidad de los piratas que operaron en las aguas del Caribe allá por los siglos XVI y XVII y entre los que la historia de República Dominicana recuerda especialmente, Francis Drake, quien le asestó un duro golpe en 1586.

Más allá de la Ciudad Colonial, con sus añejos palacios convertidos en cálidos cafés y bares, pequeños hoteles y restaurantes, está la Plaza de la Cultura, tranquilo y verde oasis que reúne los museos del Hombre Dominicano, del Arte Moderno, de Historia y Geografía y de Historial Natural, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional.

Santo Domingo es ciudad diversa, aireada por el mar y agraciada por el arte en la piedra y el tiempo. Siempre sorprendente del Barrio Chino al Conuco; del Alcázar de Colón (donde vivió Diego, hijo del Almirante) a los museos del Ámbar y el Mercado Modelo, gran feria de artesanías dominicanas; del Carnaval y sus desfiles de febrero en la avenida costera de George Washington, las orquestas de merengue en el Boulevar del Expreso de las Avenida 27 de Febrero.

Santo Domingo, Asistencia médica para turistas y viajeros en Latinoamérica. Medical assistance for tourists and travelers in Latin America.

El Parque Nacional Submarino La Caleta, con dos barco-museos hundidos para el buceo y su cementerio indígena; el Jardín Botánico Nacional; las cuevas cercanas de laguna subterráneas con pinturas rupestres; el sancocho o el pescado con leche de coco que puede degustarse en sus tradicionales restaurantes, son también símbolos culturales de este destino.

Fuente: Excelencias Turísticas del Caribe & Las Américas

 

X
- Enter Your Location -
- or -